Para estar cómodo y familiarizado con una nueva cultura, es importante aprender la etiqueta básica. En esta aplicación de Android obtendrá una visión básica de la cultura austriaca. Algunos de etiqueta se mencionan en la aplicación como:
>> La puntualidad es muy valorada en Austria. Se espera llegar a tiempo a las reuniones, citas, servicios y fiestas. Se espera que los plazos se cumplan con poco margen de maniobra. En situaciones sociales, uno debe llegar aproximadamente de cinco a 10 minutos antes de la hora designada. Si espera un retraso, informe a su homólogo austriaco o pueden irse o comenzar el evento sin usted.
>> Al hacer o contestar llamadas telefónicas, es la norma presentarse diciendo el nombre de uno (generalmente el apellido, pero el nombre se puede usar si se prefiere). Se considera de mala educación si la persona que llama o el receptor no dice su nombre, incluso si se acompaña con otros saludos corteses como "hola" o "buenos días".
>> Los austriacos siguen un conjunto particular de modales cuando comen. Estos incluyen mantener las manos sobre la mesa durante las comidas, no hacer gestos con los utensilios y no colocar los codos sobre la mesa mientras se come.
>> En una cena en la casa de alguien, los anfitriones siempre ofrecen una segunda porción a sus invitados. Sin embargo, también aceptarán un cortés "Nein, danke" (no, gracias).
>> Tradicionalmente, la comida principal del día era generalmente el mediodía. Esto todavía es común, pero entre algunas personas que trabajan y estudiantes, es más común comer su comida principal por la noche.
>> Si se le invita a cenar, la persona que extiende la invitación generalmente paga la factura en el restaurante. Las luchas por el proyecto de ley generalmente no son apreciadas.